CLAVE DICOTÓMICA: para especies coprinoides (Coprinellus, Coprinopsis, Parasola) Parte principal

1.A.

Sombrero siempre sin velo y verdadero pileocistidios, pero algunas especies con pelos largos, de paredes gruesas y marrones

2

1.B.

Velo y / o verdadero pileocistidios presentes

3

Introducción:
La clave incluye la mayoría de las especies coprinoidales previamente descritas de Europa y muchas de otras continentes, además, algunos de los cuales han sido transferidos desde el Género Psathyrella. El dicotómico los pares se basan predominantemente en características microscópicas, para editar material también puede estar presente para lo que no notas de campo. La característica macroscópica, sin embargo, es indispensable. Las características ecológicas son problemáticas, pero brindan resumen, por ejemplo, para especies en estiércol. Para verificar la determinación debe usarse una descripción detallada.
Algunas características son muy llamativas y hacen que las largas caminatas en la llave sean casi superfluas, e. gramo. esporas verrugosas. Es posible encontrar tales características en los dibujos.
Notas sobre las características:
Por lo general, es necesario tener cuerpos fructíferos disponibles en diferentes edades, es decir, mayores con esporas maduras y más joven con cistidios aún no colapsados ​​y velo todavía presente. Las mediciones a menudo son redondeadas. Donde no hay datos disponibles, se inserta un signo de interrogación. Solo se menciona la ausencia de fíbulas, no la presencia. Tenga en cuenta que el tamaño de los cuerpos fructíferos puede variar mucho y a menudo depende del sustrato. "Diminuta" hasta "muy grande" son solo una guía aproximada. Crecer en la madera significa que puede ser tocones, ramas muertas o madera enterrada. Terrestre significa suelo, hojarasca, humus, etc. la madera enterrada no puede ser totalmente excluida. Crecer en el interior significa invernaderos, macetas y cosas por el estilo. Por supuesto, tales especies pueden crecer en un clima adecuado incluso en el campo.
Observación:
La clasificación en secciones / subsecciones es una opinión privada y no oficial.
Abreviaciones usadas:
Qu. (Ch) = Queilocistidios, Pi. = pileocistidios, Pl. = pleurocistidios, Scl. = Esclerocistidios, Sp. = esporas, Syn. = sinónimo (s), V. = velo

Leyenda de símbolos utilizados:

simbolos

claves