Identificación por fotografía

Foro para todo lo relacionado con la fotografía micológica.
Avatar de Usuario
webmaste
Site Admin
Mensajes: 28
Registrado: Mar Abr 12, 2016 8:21 am

Identificación por fotografía

Mensaje por webmaste »

Si ya de por si es difícil el identificar una especie teniéndola en la mano, mucho más lo es el tratar de identificarlo por fotografía, pero os doy algunos consejos para que la tarea sea menos difícil.
1º.- Evitaremos que el sol de directamente en los ejemplares a los que vamos hacerles la fotografía, haciendo sombra si fuese necesario, pues la luz solar quemaría la exposición y nos saldrían colores no deseados.
2º.- Si tenemos varios ejemplares, debemos extraer alguno y ponerlo junto a los otros dado la vuelta, es decir que el himenio quede boca arriba, así tendremos la prespectiva de la seta por todas sus partes.
3º.- Podemos realizar una primera toma de más lejos para que nos salga el hábitat y que plantas se encuentran cerca de los ejemplares, y otra lo más cerca posible para ver la mayor cantidad de detalles de sus características.
4º.- Haremos un corte longitudinal a uno de los ejemplares, donde podremos sacar una fotografía en la que se aprecie la carne del Pileo, la del pie y la unión del himenio (láminas, poros, pliegues o acúleos) con el pie y observaremos si cambia de color y si es así si dicho cambio es rápido, lento, etc., y que color toma y sacaremos otra foto con este cambio.

Con estas fotografías y la información que contienen ya será más fácil al identificador de poder hacerlo, y si además le damos la información de a que huele y el sabor, mejor que mejor.
Tener en cuenta que muchas especies no podrán ser identificadas si no se hacen pruebas de reacciones químicas o microscopía y en muchos casos solo os podrán informar sobre el género al que pertenecen.
Responder