Té de Ganoderma lucidum

Foro en el que podemos hablar de gastronomía y degustación de nuestras preparaciones culinarias o bebidas hechas con nuestras setas.
Avatar de Usuario
webmaste
Site Admin
Mensajes: 28
Registrado: Mar Abr 12, 2016 8:21 am

Té de Ganoderma lucidum

Mensaje por webmaste »

Hay setas que aunque no son "comestibles", tienen propiedades medicinales u otros usos.
Entre la de propiedades medicinales, encontramos el Ganoderma lucidum, con propiedades medicinales, anticancerígenas y afrodisíacas. En la actualidad se cultiva en China y el sudeste asiático por sus propiedades medicinales.
En el Este, los chinos llaman Ling Zhi o "poder espiritual", el Reishi japonés, y en ambos países ha crecido y se vende para uso medicinal, ya que sería efectiva, como algunas otras especies del género Ganoderma (G. adspersum, G . applanatum, G. carnosum , G. pfeifferi, G. resinaceum y G. valesiacum), en el tratamiento de muchos males. Se están realizando estudios en Europa, particularmente en España, con el fin de verificar la eficacia terapéutica eficaz. Contiene más de 200 Fitonutrientes registrados, 154 tipos de antioxidantes y 100 tipos de alcaloides.
LENTINAN: Polisacarido que eleva el sistema inmune del cuerpo y evita la degeneración de los órganos y células de los tejidos. ADENOSINA: Activa el sistema metabólico y elimina el exceso de grasa, cellulitis, colesterol y triglicéridos del cuerpo. TRITERPENOIDES: Desinflamante y antibiótico natural (neutraliza y elimina infecciones).
GERMANIO ORGÁNICO: Regenerador celular, anticancerígeno que elimina tumores, quistes, miomas, etc.
Hoy en dia (basta entrar en Internet y hacer una búsqueda por el nombre), para ver que hay un gran negocio montado sobre productos elaborados a partir de este hongo (te, café o en forma de pastillas o cápsulas).
Yo os digo una de las formas de prepararlo, para poder tomarlo mezclado con infusiones de té o café (a fin de evitar el fuerte sabor amargo si se consumiese solo).
En las imágenes adjuntas veis en 4 pasos la forma de elaborarlo:
1.- Rallarlo con un rallador o similar de forma que quede totalmente desmenuzado (una seta de unos 80 gramos).
2.- Hervirlo durante una hora y media por lo menos, en unos dos litros de agua, tapado.
3.- Colarlo con un colador de tela a fin de que quede lo mas limpio de posos.
4.- Conservarlo en botella cerrada, del que añadiremos la cantidad deseada una vez al día en una infusión.
Los beneficios según informaciones deberían empezar a partir de la semana.
Montaje de las etapas de la preparación
Montaje de las etapas de la preparación
te.jpg (14.85 KiB) Visto 3980 veces
Responder